CAJA DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA, ARQUITECTURA, AGRIMENSURA, AGRONOMIA Y OTRAS PROFESIONES - PROVINCIA DE MISIONES - LEY XIX N°40 EX LEY 3.833
info@caproia.com.ar | (0376)4426857/4434046 | Rivadavia 1345 Posadas Misiones | Horario Especial: Lunes a Viernes de 9 a 12 hs

CAPROIA

destacado boletas

¿Qué es CAPROIA?

¿Qué es CAPROIA?

  • La CAPROIA es un organismo no estatal, con personería jurídica y autonomía económica-financiera.
  • Es la responsable de administrar un sistema obligatorio de seguridad social, basado en la solidaridad y en la capitalización individual de los aportes.
  • Todos los matriculados (en adelante afiliados), están incluídos automáticamente y obligatoriamente a la Caja a partir de la fecha de matriculación o de entrada en vigencia de la Ley XIX N°40 ex Ley Provincial Nº 3833/0, la que sea posterior.
  • Los matriculados tienen derecho a permanecer voluntariamente, adheridos al sistema integrado de Jubilaciones y Pensiones (S.I.J.P.).
  • Los aportes efectuados a autónomos u otras cajas, no se perderán, porque existe un régimen de reciprocidad que lo contempla.

Directorio

Directorio

La Caja está gobernada y administrada por los propios afiliados, encabezada por un Directorio, el que tiene a cargo la administración de la CAPROIA.

Además cuenta con una Comisión Fiscalizadora, la que fiscaliza y controla el funcionamiento de la Caja, como así también se puede contar con Auditorías Externas que controlarán la gestión económica, financiera y actuarial que la Asamblea de Afiliados o el Directorio estimen pertinentes.

El Directorio está compuesto por miembros titulares y suplentes:

Directores Titulares

Presidente

Ing. Schiavo, Arturo Francisco

Vicepresidente

Arq. Zampaca, Miguel Arcángel

Tesorero

Ing. Bianchi, Edmundo Luis

Secretario

Agrim. Camblong, Oscar José

Vocal 1º

Ing. Agron. Escalada, Raúl Arturo

Vocal 2º

Arq. Pozzobon, José Luis

Vocal 3º

Agrim. Larumbe, Mario Rodolfo 

Vocal 4º

Ing. Agron. Llera, Valentín

Directores Suplentes

Vocal

Agrim. Saucedo, Gustavo Alfredo

Vocal

Agrim, D`amato, Francisco

Vocal

Arq. Gonzalez Montenegro, Emanuel

Vocal

Arq. Pasiecznik, Carlos Alberto 

Vocal

Ing. Larghi, Alfredo Remigio  

Vocal

Mmo. Kunz, Roberto Horacio  

Vocal

Ing. Agron. Bazila, Matías Javier

Vocal

Ing. Agr.Perini, Juan Ramón

 

 

 
 

Leyes y decretos

Visualice o descarge la reglamentación leyes y decretos. Los mismos se encuentran en formato Adobe PDF.

La CAPROIA comunica que en función de la emergencia sanitaria en que se encuentra la Nación se ha dictado la Resolución N°1693 por la cual los aportes obligatorios correspondientes a los periodos de febrero (vencimiento 15/03/20), marzo (vencimiento 15/04/20) y abril (vencimiento 15/05/20) que sean pagados fuera de término no devengaran intereses ni actualizaciones siempre que sean abonados dentro del año calendario en curso. Vencido este plazo no se aplicarán intereses, pero se actualizarán los valores de los aportes. A los efectos de la emisión de libre deuda, los vencimientos enumerados más arriba se considerarán como deuda no exigible, siempre dentro de este año calendario.

A quienes puedan abonar los mencionados aportes se le solicita que accedan a las boletas de deposito de la pagina web de la Caja o que lo hagan por los medios de pagos electrónicos habituales.

Dadas las circunstancias la Caja tiene horarios y personal reducido por lo cual solicitamos que las consultas se hagan vía correo electrónico a info@caproia.com.ar y se le enviará la respuesta por ese mismo medio.

Desde ya muchas gracias por colaborar con la cuarentena permaneciendo en sus hogares.

EN FUNCION DE:

  1. QUE EL ENVIO DE CORRESPONDENCIA DE BOLETAS DE APORTES Y PRESTAMOS POR CORREO POSTAL ES UN GASTO QUE REPRESENTA UN IMPORTANTE PORCENTAJE MENSUAL DEL PRESUPUESTO ADMINISTRATIVO DE CAPROIA.
  2. QUE EL AFILIADO ESTA RECIBIENDO EN FORMA MENSUAL A SU CORREO ELECTRONICO LA BOLETA DE APORTES.
  3. QUE CAPROIA CUENTA CON PAGINA WEB DESDE LA CUAL EL AFILIADO PUEDE ACCEDER E IMPRIMIR SUS BOLETAS DE APORTES Y PRESTAMOS.

EL DIRECTORIO INFORMA:

  1. QUE A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE 2019, PERIODO APORTES SETIEMBRE 2019, NO SE REMITIRA MENSUALMENTE POR CORREO POSTAL LAS BOLETAS DE APORTES Y PRESTAMOS.
  2. QUE TODO AFILIADO QUE SOLICITE EN FORMA FEHACIENTE EL ENVIO POR CORREO POSTAL, DEBERA PRESENTAR UNA NOTA A TAL EFECTO DONDE REALICE TAL SOLICITUD Y MANIFIESTE HACERSE CARGO DE LOS COSTOS QUE DEMANDEN TAL ENVIO.

No olvide que su futuro depende de Ud. Con la participación en las Asambleas, Ud. podrá decidir las políticas a seguir por esta Caja.