CAJA DE PROFESIONALES DE LA INGENIERIA, ARQUITECTURA, AGRIMENSURA, AGRONOMIA Y OTRAS PROFESIONES - PROVINCIA DE MISIONES - LEY XIX N°40 EX LEY 3.833
info@caproia.com.ar | (0376) 4426857 / 4434046 | Rivadavia 1345 Posadas Misiones | Lunes a Viernes de 7:30 a 15:30 hs

CAPROIA

destacado boletas

Jubilaciones y pensiones

Los beneficios que otorga la Caja son: jubilación ordinaria, jubilación extraordinaria, pensión por invalidez o muerte y otros beneficios que la Asamblea de Afiliados decida incorporar.

Para obtener la jubilación ordinaria, debe cumplir con el requisito de poseer 65 años de edad y computar 30 años de aportes, realizados a la CAPROIA o a cualquier otro régimen previsional.

Para obtener la jubilación extraordinaria, los afiliados que habiendo cumplido la edad exigida y no acrediten 30 años de aportes, podrán solicitar dicha jubilación, siempre que hayan permanecido como mínimo 5 años en la CAPROIA.

No dude en comunicarse con nosotros para cualquier consulta que desee realizar.

Aportes

Los aportes se efectúan por escala según las edades. Nueva escala aplicada a partir del período 01/07/2019 vto. 15/08/2019:

EDAD  ALCANZADA

APORTE  MENSUAL

Hasta  26  años

900

De  27  a  29 años

1330

De  30  a  34  años

1750

De  35  a  39  años

2320

De  40  a  59  años

3250

De  60  en  adelante

2750

 


El destino de los aportes tiene la siguiente distribución: el 65% como mínimo va a capitalización (registrándose en cuentas individuales), el 23% como máximo a prestaciones solidarias (invalidez y muerte), y el 12% restante para gastos de funcionamiento del sistema.

El beneficio objetivo vigente (B.O.V.) es de: $ 11.375.-

Los aportes que se efectúan tanto al fondo solidario, como al fondo de capitalización se verán incrementados por el rendimiento de las inversiones.

La CAPROIA envía, de forma cuatrimestral, a cada afiliado, el estado de sus respectivas cuentas individuales de aportes obligatorios y de aportes voluntarios, estas últimas capitalizando el 100%.

Las inversiones que realiza la CAPROIA con los fondos disponibles deben cumplir con condiciones de seguridad, rentabilidad y liquidez.

No dude en comunicarse con nosotros para cualquier consulta que dese

Exenciones

Para solicitar la exención a la CAPROIA debe presentar una nota tipo DDJJ (ver enlace más abajo) por duplicado al Presidente de CAPROIA, Ing. Arturo Francisco Schiavo, solicitando la exención por ejercer la profesión en Relación de Dependencia en forma exclusiva y adjuntando la siguiente documentación:

  • Copia de D.N.I, L.E, C.I (1º y 2º hoja). 
  • Certificación de trabajo expedido por el empleador indicando fecha de ingreso y si sigue trabajando actualmente.-(Certificado Original) 
  • Estado de Situación ante la A.F.I.P (Constancia de Inscripción u hoja reflejo o en caso de corresponder el PADRON DE LA AFIP O Copia de Baja).

RESOLUCIÓN N° 750

NOTA DE EXENCIÓN

NOTA DE ALTA

IMPORTANTE:

  • La documentación que se adjunta debe estar completa para dar curso al trámite.
  • Se debe informar por nota, cuando se desempeñe nuevamente la profesión en forma independiente.
  • Si se envía la documentación por correo oficial, deberá estar certificada la firma de la nota de solicitud de exención.
  • Si fuera necesario, se le solicitará cualquier otra documentación que correspondiera, para corroborar la exclusividad en la relación de dependencia como marca la ley 3882/01.

EN FUNCION DE:

  1. QUE EL ENVIO DE CORRESPONDENCIA DE BOLETAS DE APORTES Y PRESTAMOS POR CORREO POSTAL ES UN GASTO QUE REPRESENTA UN IMPORTANTE PORCENTAJE MENSUAL DEL PRESUPUESTO ADMINISTRATIVO DE CAPROIA.
  2. QUE EL AFILIADO ESTA RECIBIENDO EN FORMA MENSUAL A SU CORREO ELECTRONICO LA BOLETA DE APORTES.
  3. QUE CAPROIA CUENTA CON PAGINA WEB DESDE LA CUAL EL AFILIADO PUEDE ACCEDER E IMPRIMIR SUS BOLETAS DE APORTES Y PRESTAMOS.

EL DIRECTORIO INFORMA:

  1. QUE A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE 2019, PERIODO APORTES SETIEMBRE 2019, NO SE REMITIRA MENSUALMENTE POR CORREO POSTAL LAS BOLETAS DE APORTES Y PRESTAMOS.
  2. QUE TODO AFILIADO QUE SOLICITE EN FORMA FEHACIENTE EL ENVIO POR CORREO POSTAL, DEBERA PRESENTAR UNA NOTA A TAL EFECTO DONDE REALICE TAL SOLICITUD Y MANIFIESTE HACERSE CARGO DE LOS COSTOS QUE DEMANDEN TAL ENVIO.

No olvide que su futuro depende de Ud. Con la participación en las Asambleas, Ud. podrá decidir las políticas a seguir por esta Caja.